•Se comprenden las imágenes de un vistazo
•Puede ser un interesante vínculo de comunicación con el adolescente
•Acerca al alumno al perfeccionamiento de su competencia literaria
•La historieta es una forma de aproximar las obras clásicas a los alumnos
•Los adolescentes pueden identificar modelos de conducta
•Elaborar una historieta es un ejercicio más completo que la redacción de un
texto
•Puede motivar una lectura crítica y reflexiva
•Estimula el desarrollo del pensamiento lógico del alumno
•Se desarrollan habilidades lingüísticas (leer, escuchar, hablar, escribir) y
habilidades cognitivas (interpretar, analizar, relacionar, valorar, comparar…),
procesos cognitivos (propiedades textuales, conocimientos lingüísticos…) y
actitudes que favorecen la adquisición de conocimientos (sensibilidad, búsqueda
del placer, criterio propio, capacidad de reflexión...)
•Se pueden reafirmar los contenidos abordados en clase
•Puede sugerir reflexiones y actividades adicionales al aprendizaje de contenidos
una de las herramientas más fáciles de utilizar, porque brinda plantillas
determinadas, es pixton.
Un ejemplo de historieta elaborado con esta herramienta es la siguiente:
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